Historia

El volcan

La historia se remonta a La Ferretería EL VOLCAN, ubicada en la calle San Diego esquina con 10 de Julio, fundada en 1910 en respuesta a la creciente demanda de la época por insumos y herramientas para la construcción.

En 1944 Don José Rivero Llamazales, a la edad de 16 años, comienza a trabajar en la ferretería de su padre, que contaba con gran prestigio por la amplia oferta de productos.

El país avanzaba y con ello se presentaban oportunidades, en 1953 Don José Rivero Llamazales se independiza, en primera instancia pensaba instalar su propia ferretería, pero ante la falta de patentes, optó por comenzar sus operaciones como Menajes EL VOLCAN, en su actual ubicación en la calle San Diego 767.

Ante los cambios de las políticas económicas en 1974, la empresa se prepara para atender nuevos segmentos del mercado, con la convicción de entregar una amplia oferta de productos nacionales e incorporar prestigiosas marcas a nivel mundial.

EL VOLCAN es especialista en el sector de Equipamiento y Proyectos Gastronómicos, con la misión de entregar solución integral y asesoría profesional desde la conceptualización, hasta la puesta en marcha del proyecto.

Los estilos de vida cambian y para satisfacer las necesidades del mundo gastronómico, en el año 2007 se inaugura la tienda ubicada en Las Tranqueras 70 en la comuna de Las Condes.

En el año 2012 inicia sus operaciones el moderno Centro de Distribución Corporativo en Colina, con el objetivo para hacer frente al plan de expansión trazado para la compañía y para centralizar los despachos en la región metropolitana y regiones.

Continuando con el proceso de expansión, en el año 2014 inicia sus operaciones la tienda ubicada en el Mall Plaza Egaña, en febrero del año 2015 se inaugura la exclusiva tienda Boutique en Luis Pasteur 6607, Vitacura y en julio del mismo año inicia sus operaciones la primera tienda fuera de Santiago, ubicada en el Mall Plaza del Trébol en Concepción.

En julio de 2016 abre las puertas al público la tienda del Mall Parque Arauco en el Piso Diseño.

En la actualidad, EL VOLCAN cuenta con amplias líneas de productos en vajilla, cubertería, cristalería, repostería, utensilios de cocina, maquinaria y electrodomésticos menores, destacando la atención personalizada en los segmentos hogar y profesionales, siempre con la filosofía de asesor confiable.

EL VOLCAN con más de 62 años de trayectoria, ha sido un socio confiable y estratégico de la evolución de la industria hotelera, restaurantes y catering, dedicados a entregar una solución integral a las necesidades de nuestros clientes, transformándose a través de los años en líder y referente nacional en la industria del equipamiento gastronómico.