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SERVICIO DE POST VENTA TIENDA ONLINE

Para comunicarte con el servicio de post venta de la tienda online sólo tienes que ingresar a https://www.elvolcan.cl/contactenos

Producto Dañado, Rayado, Quebrado, Compra Incompleta

El Cliente tiene derecho a reclamar dentro de las primeras 48 hrs cuando el producto recibido (en tienda o a través de courrier) presente algún tipo de daño físico o falte alguno de los items. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.

Si el producto recibido está dañado, deberá comunicarse con el servicio al cliente de El Volcan a través de https://www.elvolcan.cl/contactenos opción "Pedido dañado", e indicar el código del producto que recibió dañado, adjuntando fotografías en donde se visibilice el daño y el embalaje (caja, espuma, papel burbuja, etc.). Sin esta información no se podrá gestionar el reembolso.

¿Cuál es mi derecho a la garantía legal? (Extracto de la Ley Sernac 3x3 )

Aplica siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por el mismo cliente (descuido o mal uso).

- El cliente tiene derecho a la garantía legal cuando compra un producto nuevo y éste falla, o no es apto para el uso normal.

- El cliente tiene derecho a elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o devolución de lo pagado.

- El cliente tiene tres meses desde la compra o recepción del producto y puede elegir cuál de esas opción prefiere, no la empresa.

Cambios y devoluciones

Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas en la Tienda Online.

TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.

CAMBIOS Y REPARACIONES

El cliente podrá llevar el producto para pedir cambio o reparación en cualquiera de nuestras sucursales. Los cambios serán por el monto del producto o mayor a ese.

Se solicitará boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se Revisará fecha de emisión para determinar el período de devolución (3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción. El producto debe ser nuevo (sin uso).

En caso de exigir la reparación del producto, el cliente cuenta con 6 meses de servicio técnico por parte de EL VOLCAN. El periodo de garantía depende del fabricante. Al momento de solicitar la reparación, el producto se enviará a nuestro servicio técnico o al servicio técnico de la marca (si corresponde) para su evaluación y reparación. Servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo de servicio técnico: servicioalcliente@elvolcan.cl. Una vez ingresada su solicitud podrá realizar la autoconsulta de estado en el siguiente link: Servicio Técnico.

En caso de que el cambio sea por un producto que ya fue reparado, en sucursal a cliente se le solicitará guía de despacho o factura de la última reparación para verificar que la fecha en la que se solicita el cambio no exceda los 30 días de garantía que se ofrece luego de la reparación. Además, se debe detallar si el cambio es por la misma falla por la que se hizo la reparación o por otra falla nueva.

DEVOLUCIÓN

Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente.

Para solicitar una devolución: el producto debe ser nuevo, presentar falla, estar defectuoso, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones de “no me gustó”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.

PASOS A SEGUIRDependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de débito o tarjetas de crédito) y del monto a devolver, existen diferentes maneras para realizar la reposición del dinero:

En caso de que la compra sea con tarjeta de débito o transferencia bancaria, existen dos formas en las que se hará la reposición del dinero al cliente.

1.Si el monto es menor o igual a $50.000, entonces puede hacer la devolución en cualquiera de nuestras sucursales, recibiendo de manera inmediata el monto en cuestión.

2.Si el monto es mayor a $50.000, entonces el cliente deberá comunicarse a través de www.elvolcan.cl/contactenos, solicitando devolución o cambio, señalando el número de factura o boleta, según corresponda. En este caso, la devolución se hará a través de una transferencia bancaria dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que solicito la devolución del dinero.

En caso de que la compra sea con tarjeta de crédito y dependiendo si pago con o sin cuota, la devolución del dinero será de la siguiente manera:

1.Pago en 0 cuotas: la devolución será igual que en caso de pagar con tarjeta de débito o  transferencia.

2.Pago en cuotas: la devolución se realizará en las fechas de cumplimiento de cada cuota (referirse al comprobante Transbank).

Las condiciones para el retracto se encuentran especificadas en el apartado con el mismo nombre.

  

**LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES O REPARACIONES POR COMPRAR REALIZADAS POR LA PÁGINA WEB DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE EN ALGUNA DE NUESTRAS SUCURSALES. EL VOLCAN NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR. EN CASO DE COMPRAS DESPACHADAS FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA QUE HAYAN LLEGADO EN MAL ESTADO, EL VOLCAN CORRERÁ CON EL COSTO DE ENVÍO**

GARANTÍA

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de EL VOLCAN.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

 

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3.Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

  6. Si el producto objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

RETRACTO (SÓLO APLICA A COMPRAS POR INTERNET) 

El usuario que realice una compra por internet tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que EL VOLCAN le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si EL VOLCAN no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

EL VOLCAN tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.