Políticas de Cambios y Devoluciones Tienda Online

Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas en la Tienda Online.

TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.

CAMBIOS Y REPARACIONES

El cliente podrá llevar el producto para pedir cambio o reparación en cualquiera de nuestras sucursales. Los cambios serán por el monto del producto o mayor a ese.

Se solicitará boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se Revisará fecha de emisión para determinar el período de devolución (3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción. El producto debe ser nuevo (sin uso).

En caso de exigir la reparación del producto,el cliente cuenta con 6 meses de servicio técnico por parte del Volcán. El periodo de garantía depende del fabricante. Al momento de solicitar la reparacion, el producto este se enviará a nuestro servicio técnico o al servicio técnico de la marca (si corresponde) para su evaluación y reparación. Servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo de servicio técnico: jalarcon@elvolcan.cl A través de este mail podrá consultar por el estado de su producto.

En caso de que el cambio sea por un producto que ya fue reparado, en sucursal a cliente se le solicitará guía de despacho o factura de la última reparación para verificar que la fecha en la que se solicita el cambio no exceda los 30 días de garantía que se ofrece luego de la reparación. Además, se debe detallar si el cambio es por la misma falla por la que se hizo la reparación o por otra falla nueva.

DEVOLUCIÓN

Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente.

Para solicitar una devolución: el producto debe ser nuevo, presentar falla, estar defectuoso, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones de “no me gustó”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.

PASOS A SEGUIR: Dependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de débito o tarjetas de crédito) y del monto a devolver, existen diferentes maneras para realizar la reposición del dinero:

En caso de que la compra sea con tarjeta de débito o transferencia bancaria, existen dos formas en las que se hará la reposición del dinero al cliente.

1.Si el monto es menor o igual a $50.000, entonces puede hacer la devolución en cualquiera de nuestras sucursales, recibiendo de manera inmediata el monto en cuestión.

2.Si el monto es mayor a $50.000, entonces el cliente deberá comunicarse a nuestro teléfono de contacto +56229353050 o en el mail tiendaonline@elvolcan.cl, solicitando devolución o cambio, señalando el número de factura o boleta, según corresponda. En este caso, la devolución se hará a través de una transferencia bancaria dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que solicito la devolución del dinero.

En caso de que la compra sea con tarjeta de crédito y dependiendo si pago con o sin cuota, la devolución del dinero será de la siguiente manera:

1.Pago en 0 cuotas: la devolución será igual que en caso de pagar con tarjeta de débito o  transferencia.

2.Pago en cuotas: la devolución se realizará en las fechas de cumplimiento de cada cuota (referirse al comprobante Transbank).

  

**LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES O REPARACIONES POR COMPRAR REALIZADAS POR LA PÁGINA WEB DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE EN ALGUNA DE NUESTRAS SUCURSALES. EL VOLCÁN NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR. EN CASO DE COMPRAS DESPACHADAS FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA QUE HAYAN LLEGADO EN MAL ESTADO, EL VOLCÁN CORRERÁ CON EL COSTO DE ENVÍO**